lunes, 9 de julio de 2012

Visto por Joshemari Larrañaga
Gran amigo Componente de la Colla dels dimecres

Carmen Graciolo
Compañera del Reial Cercle Artístic

Jaume Gallard .Buen pintor y gran amigo, fue un buen compañero de salidas semanales para pintar, Junto con el no menos 
amigo Juan Olive

Nota de Port de la Selva de Jaume Mariné

Excelente pintura de Carmen Pinay, compañera de Sant Lluc y de la cual no he sabido nada más pintura realizada aproximadamente desde el año 1984

 Original del gran ilustrador de los años cincuenta Riera Rojas para la portada de la novela "La servidumbre humana". Durante muchos años copó el mundo de la ilustración, tanto en la Editorial Planeta como en portadas de revistas. Famosas fueron sus ilustraciones para el calendario de Pirelli o Firestone, ni recuerdo si fue para uno o para otro. Abandonó la ilustración y se dedicó a la pintura, en ella núnca triunfó. Fue una mera copia del gran pintor  Clavé.

Obra del escelente pintor Domingo Tarragó, socio de Sant Lluc, gran compañero y gran pintor.

Obra de Josep Salvador Grifoll, compañero de cada fin de semana en Hostalric y Breda. Con el compartí estudio en su estudio del Paralelo, me precio de su gran amistad, Cuadro que me regaló con motivo de mis Bodas de Oro de matrimonio

2 comentarios:

  1. Buenos días, me dijo un amigo que en este blog salía un cuadro pintado por mi. Es cierto, me ha hecho ilusión volver a ver un apunte de desnudo que pinté hace muchos años en Sant Lluc. Soy Carmen Pinart ( mi apellido es este), puede ver más cosas en www.carmenpinart.com. Saludos.

    ResponderEliminar